Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2015.- Héctor Zarate, titular de la Fiscalía para la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión y Periodistas, reconoció no saber cuál es el presupuesto asignado a esta nueva figura, y aceptó que desconoce los casos de agresiones contra comunicadores hidalguenses en los últimos cinco años.
Durante un desayuno celebrado con reporteros, el titular de la dependencia fue duramente cuestionado sobre las averiguaciones y ataques a trabajadores de los medios de comunicación, pero se justificó argumentando que «sólo lleva dos meses al frente».
Al ser cuestionado sobre el presupuesto y el personal que trabaja en esta fiscalía, dijo no poder proporcionar estos datos, porque no le corresponde a él.
También se le preguntó sobre los protocolos de seguridad a periodistas, a lo que respondió que él sólo conoce los que dicta la ley penal.
Puntualizó que esta figura que se creó por decreto a principios de este año, funciona como un ministerio público, por lo que si el reportero agredido omite hacer su denuncia, no se puede dar seguimiento.
Proporcionó el número 71 79000 extensión 9825, para dar atención a trabajadores de los medios e informó que en estos dos meses al frente de la fiscalía se han recibido a seis periodistas agredidos.