Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MÉXICO, DF., 15 de agosto de 2015.- Xolos de Tijuana llegó en calidad de víctima al Estadio Azul, pero con un buen planteamiento táctico y mucha paciencia, aunado a la expulsión del mediocampista Gerardo Torrado, sacó, contra todo pronóstico, una victoria de 3-1 frente a un desangelado cruz Azul.
El encuentro, que dio inicio pasadas las 17 horas y ante una media entrada en el inmueble de la colonia Mixcoac/Nochebuena, parecía que sería de trámite para los locales, pues al minuto 6 se marcó correctamente una falta en el área sobre el Chaco Jiménez: penal que él mismo cobra, raso, a la derecha del portero Vilar: 1-0.
Prosiguió el encuentro con ligero dominio de Cruz Azul, pero al 21 en una descolgada por el lado izquierdo, Henry Martín se llevó por piernas al Maza Rodríguez, centró y Dayro Moreno, en el área, pateó de derecha, a ras de pasto para vencer a Corona, que logró, con la mano, tocar el balón, inútilmente.
Era la paridad. Y dos minutos después, una falta fuera del área cruzazulina fue cobrada por el venezolano Arango, quien metió en tiro centro que Gandolfi (de gran partido) intentó rematar con la cabeza, falló pero eso sirvió para “mosquear” a Corona, quien la dejó pasar y la redonda entró al arco: 2-1.
Al 36, una entrada entre Salinas y Torrado, provocó que el de Cruz Azul, ya después del choque pisara arteradamente al tijuanense: roja bien marcada por el árbitro.
Y así, con 10 hombres Cruz Azul finalizó la primera parte. Y al arranque del complemento una excelente triangulación entre Arango, Dayro y Paul Arriola (que acababa de ingresar) finalizó con un tiro de este a la portería y que pesó en el larguero y se introdujo a la cabaña de Corona: era el 3.1 definitivo.
Más información AQUÍ.