Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de agosto de 2015.- A pesar de que vecinos del fraccionamiento Arboledas pagaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), para que la dependencia conectara un par de de tomas domiciliarias de agua y alcantarillado hace 6 meses, éstas no han sido instaladas.
Lo que ocasiona de acuerdo con los particulares que celebraron los contratos, que actualmente se encuentran sin agua ni drenaje, y por ende, sin un lugar a dónde desembocar los líquidos residuales de sus domicilios.
Pero eso sí, denunciaron, mes con mes les llega el recibo de cobro de la Capyat como si ya tuvieran conectados los servicios, situación de la que responsabilizaron directamente al pésimo gobierno del alcalde Jaime Allende González.
En otro orden de ideas, denunciaron que el personal de la dependencia local, lejos de irles a hacer un bien u otorgar un servicio, sólo acude a su desarrollo habitacional a ver qué está mal puesto para robárselo.
Lo anterior, pues recordaron que cuando los empleados del organismo descentralizado a realizar una reparación a la planta de tratamiento que hay en el desarrollo urbano, “que por cierto, nunca quedó”, se robaron los tubos viejos que estaban arrumbados en la calle.
Acusaron que el robo de las antiguas estructuras -que vendieron al fierro viejo- lo efectuaron, presuntamente con autorización del director de Capyat, Gerardo Jiménez Álvarez, por lo que no saben con quién acudir a quejarse por las arbitrariedades de sus empleados.
La problemática citada al comienzo de esta nota, fue denunciada previamente por vecinos de las colonias San José y Alvarado, así como de la comunidad de Nantzha.