![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Escuela-pública-salón-de-clases-primaria-educación-1160x700-1-107x70.jpg)
A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de agosto de 2015.- Con tres lonas y un sinnúmero de pancartas, este sábado padres de familia y alumnos de la secundaria para trabajadores Quetzalcóatl, se pronunciaron en contra del cierre definitivo del plantel, determinado a principios de año por la Secretaría de Educación Pública (SEPH).
Respaldados por asociaciones civiles, como la Coordinadora Ciudadana Tula y el Frente Único de Taxistas de Tula, los tutores llamaron a los tulenses a defender el patrimonio del municipio, sumándose a las manifestaciones de repudio al cierre de la escuela.
La que dijeron forma parte de la identidad y la historia de la localidad, al haber sido la primer preparatoria y la segunda secundaria que existieron en la demarcación, razón por la cual, no deben dejar de existir, ni aún por la decisión arbitraria de las autoridades.
Por medio de los mensajes colocados en las paredes del centro educativo, los paterfamilias exhortaron a otros tutores a inscribir a sus hijos en la secundaria, que aseguraron que a partir del próximo ciclo, impartirán clases en ambos turnos.
Esto porque buscarán que ya que el argumento de la SEPH para quitar la escuela, es que ya no es de trabajadores, el plantel se convierta en secundaria general, “pero que el objetivo último es que no se pierda el espacio educativo como pretenden los gobernantes locales”.
Lo anterior ante la presunción de que si se concreta la clausura del plantel, el gobierno municipal de Jaime Jacobo Allende González, pretende emplear las instalaciones de la Quetzalcóatl, como nuevas oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).
Finalmente cabe resaltar que durante todo el pasado fin de semana, padres de familia y estudiantes del plantel, montaron guardia a las afueras de la institución para asegurarse que la SEPH, no comenzara con el desalojo del inmueble educativo.