![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/imagen_2024-09-02_212354701-107x70.png)
Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de agosto de 2015.- Como una tradición de casi 70 años, y como reconocimiento al “General de generales”, como también es conocido el Señor de Jalpan desde 1947, en Ixmiquilpan, el obispo y el alcalde colocaron la banda presidencial a esta figura religiosa.
Este año y precisamente el día 15 de agosto se suma a la tradición, ya que durante la celebración eucarística del medio día, el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, y el edil de Ixmiquilpan, Cipriano Chárrez Pedraza, colocaron la banda presidencial al Señor de Jalpan. En ese sentido la tradición reúne a la religión y al estado, sin otro fin más que el respeto de una festividad, según la costumbre.
Cabe destacar que ese distingo se realiza a la figura del Señor de Jalpan desde 1947, como reconocimiento por la protección vertida para los pobladores y de donde data su nombramiento con el grado de General.
También se llevó a cabo la tradicional quema de castillo en la plaza principal de la Diana Cazadora, mientras que el día de ayer se realizó la celebración religiosa de “La Luminaria”.
En tanto, las actividades de la Expo Feria Ixmiquilpan 2015, “con sabor a Tradición” concluirán el día de hoy.