Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
MÉXICO, DF, 17 de agosto de 2015.- Un barco de bandera noruega, el Siem Pilot, arribó este lunes al puerto italiano de Catania, Sicilia, con 416 inmigrantes con vida y los cuerpos de otros 49 fallecidos en la bodega de una barcaza socorrida este fin de semana frente a las costas de Libia, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Según confirmó la Guardia Costera italiana, a bordo del Siem Pilot llegaron 312 indocumentados que viajaban en la misma lancha de las 49 víctimas y otros 104 rescatados por la nave alemana Werra, y transferidos después a la noruega.
Las operaciones de acogida fueron coordinadas por la Prefectura de Catania y en ellas participaron la Cruz Roja, organizaciones humanitarias y asociaciones de voluntarios, además de agentes de las fuerzas del orden y de la Guardia Costera.
La fiscalía de Catania abrió una investigación sobre el deceso de 49 inmigrantes, todos del sexo masculino, que fueron encontrados muertos el sábado en la bodega de la barcaza socorrida frente a las costas de Libia.
Aparentemente las víctimas fallecieron por inhalación de los gases descargados por los motores de la lancha, pues fueron obligadas a viajar en la bodega debido a que pagaron un precio menor por el viaje.
La barcaza fue auxiliada por la nave patrulla de la Marina Militar italiana Cigala Fulgosi, tras lanzar un llamado de auxilio a la Guardia Costera a través de un teléfono satelital.
Al abordarla los italianos encontraron los 49 cadáveres amontonados en la bodega.
“Era una escena terrible, decenas de cuerpos sin vida amontonados uno sobre otro mientras las mujeres lloraban por sus seres queridos”, declaró a los medios el capitán del Cigala Fulgosi, Massimo Tozzi.
Más información AQUÍ.