Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 17 de agosto de 2015.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo se unieron a una jornada nacional de protestas en diversas delegaciones federales, exigiendo la liberación de recursos del ejercicio fiscal 2015, que corresponden a 20 millones.
De acuerdo a la dirigente estatal untista, Martha López Ríos las manifestaciones son a nivel nacional en la Secretaría de Gobernación, sin embargo al no haber un representante acudieron a Gobierno del Estado.
En Hidalgo también se manifestaron en las representaciones de Conagua, Sagarpa, Sedagro, y Sedesol para la liberación de 20 millones de pesos en proyectos productivos para campesinos.
López Ríos precisó que se reunirá una comisión con autoridades de la Secretaría de Gobierno para que se resuelva la problemática con los integrantes de Antorcha Campesina quienes edificaron una barda sobre un cauce de agua de la colonia Bugambilias.
«Es necesario el gobierno les ponga un alto, porque cierran calles y si no quitan la barda los untistas la quitarán», advirtió.
Así mismo otra de las demandas al gobierno estatal es la resolución de la reserva territorial de San Guillermo la Reforma y el transporte para la colonia Renacimiento.