Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de agosto de 2015.- En clara desobediencia a la determinación de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), en torno al cierre de la secundaria para trabajadores Quetzalcóatl, padres de familia del plantel y activistas sociales, la mañana de este lunes iniciaron con las inscripciones y reinscripciones para el ciclo 2016 – 12017.
Respaldados por la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), los tutores iniciaron con la recepción de papeles de los alumnos interesados en recibir su instrucción secundaria en este colegio, cuyo cierre fue adelantado desde enero pasado por la dependencia estatal.
Con el inicio de inscripciones, los paterfamilias, rechazaron –por enésima vez- acatar la decisión de la SEPH, en torno a la clausura del centro escolar, que dijeron es uno de los más antiguos de Tula… parte de nuestra identidad y patrimonio histórico.
La decisión de recibir papeles de los interesados en edad escolar para recibir su instrucción secundaria en las aulas de la Quetzalcóatl, se tomó durante una junta general entre paterfamilias y activistas de la CCT, la tarde del pasado domingo.
En la reunión, los representantes de la organización civil, aseguraron que si la SEPH les quita a la plantilla de maestros que había en la secundaria, ellos están dispuestos a impartir clases, a fin de dar una opción más de enseñanza para el pueblo tulense.
Esto, al destacar la importancia que tiene mantener abierta la secundaria, ante la sobrepoblación estudiantil que existe en otros colegios de este nivel en Tula, “son insuficientes los lugares que hay en las secundarias, por ello hay tanta deserción escolar”.