Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2015.- El presidente municipal de Tlanalapa, Arturo Ramírez Damián, despidió esta madrugada a todos sus policías, por lo cual el municipio amaneció sin seguridad pública.
De acuerdo con algunos uniformados entrevistados, el edil quien llegó de madrugada a la comandancia en estado inconveniente, insultó a los uniformados y posteriormente les comunicó que estaban despedidos.
Esta mañana, llegaron hasta el municipio enlaces del gobierno estatal, encabezados por Pedro Sagahón Contreras, para tratar de llegar a una solución, y evitar que Tlanalapa permanezca sin policías.
De acuerdo con algunos uniformados, el edil de extracción panista se encontraba en completo estado de ebriedad, y tras insultar al titular de la corporación policíaca, anunció el despido de 16 policías que integran la corporación de seguridad.
No es la primera ocasión que el alcalde de Tlanalapa se arma de valor y ocasiona problemas bajo los efectos del alcohol, pues en enero del 2014, se vio involucrado en un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera Ciudad Sahagún-Tlanalapa, y que dejó un saldo de cuatro personas heridas.
En aquella ocasión, los policías que ahora corrió el alcalde, lo rescataron, y se lo llevaron por temor a que fuera agredido tras el incidente.