Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de agosto de 2015.- Debido a la saturación en las horas pico del Tuzobús, el Gobierno del estado planteó la posibilidad de adquirir seis autobuses más, así lo dio a conocer José Francisco Olvera Ruíz, gobernador de Hidalgo.
Entrevistado en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lugar donde acudió a la asamblea de consejeros políticos, indicó que la expectativa del número de personas que lo utilizarían era menor y ya se rebasó, situación por la que existen aglomeraciones en ciertas horas.
“Vamos a estar listos, en estos tres días no se resuelve todo, las inconsistencia hasta cierto punto es normal“, dijo el mandatario y aseveró que para el 24 de agosto, día en que se retornan a clases alumnos de educación básica, estará listo el Tuzobús. “La gente se dará cuenta de las bondades; es un transporte digno, más cómodo y es cuestión e corregir”, agregó.
«Estamos en la dinámica de comprar seis unidades más por lo que se está en acuerdos con la proveedora», detalló el gobernador de Hidalgo.
Dijo que en tres días ya se habían reportado dos percances de tráfico de automovilistas que invaden el carril confinado, por lo que se repartirá información a los conductores, en donde se especifiquen las sanciones a las que se hacen acreedores.
Informó que el comité de evaluación se reúne dos veces al día para dar soluciones a los percances e insistencias que se han presentado.
De acuerdo con los usuarios, los principales problemas del Tuzobús son el retraso de los camiones, aún no distinguen cuáles son las rutas exprés, que en la alimentadora les cobran ocho pesos y el desembolso es de 16 pesos y no de 10 como se había anunciado, además de que algunas tarjetas marcaban como inválidas.