FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 19 de agosto de 2015.- Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA en Hidalgo señaló a la líder de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona de amedrentar a sus afiliados con quitarles sus viviendas si no participan en marchas.
Señaló que la antorchista exige dinero a sus afiliados bajo la amenaza de quitarles sus casas y sus lotes, abundó López.
Agregó que quienes se niegan a participar en sus plantones les impone multas, además de obligarlos a recaudar dinero para beneficio de Orona.
López Ríos dijo que la antorchista se ostenta como profesora, pero en el registro nacional de profesiones de la Secretaría de Educación Pública su nombre nunca aparece.
Esto tras las declaraciones de Sergio Pasarán vocero de esa organización quien en un comunicado señaló a la líder untista como ambiciosa.
“Guadalupe Orona manda a uno de sus colaboradores de tercer nivel como es Sergio Pasarán quien se ostenta como vocero de esa organización para hacer declaraciones difamatorias sin sustento alguno” agregó.