
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de agosto de 2015.- La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) reiteró a padres de familia y alumnos de la secundaria para trabajadores Quetzalcóatl, que el cierre del plantel es definitivo, pero que en su lugar a partir de próximos meses acondicionarán aquel inmueble educativo para aperturar una escuela de educación especial para discapacitados.
Tal argumento fue planteado el pasado jueves a tutores y activistas de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT) -quienes han respaldado la causa- durante una reunión con autoridades de la SEPH.
En el momento tanto tutores como asociados rechazaron el planteamiento de la dependencia, pero durante reunión posterior ya en la ciudad de los atlantes, acordaron sumarse a la propuesta de la Secretaría, en el sentido de apoyar la habitación del centro de educación especial, que tanta falta le hace al municipio.
Pero con el condicionamiento de ser nombrados tutores del proyecto para garantizar el cumplimiento de la creación de la escuela de atención especial, para la cual se tendrán que hacer múltiples acondicionamientos al inmueble, como la construcción de rampas y colocación de barandales.
Cabe resaltar que a los alumnos de la secundaria para trabajadores, la SEPH, les ofreció no pagar inscripción al próximo ciclo, además de apoyarlos con la adquisición de libros y útiles.