Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 25 de agosto de 2015.- El Consejo Político estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), avaló la política de alianzas que aprobó el Consejo Nacional en días pasados, con lo cual buscarán hacer frente amplio para derrocar al Revolucionario Institucional en 2016.
Ramón Flores Reyes, detalló que ante la necesidad de contar con una alternancia en Hidalgo y tras 86 años de priismo en el gobierno, la política en el estado se ha convertido en un «feudo y un bastión de las posiciones y de la ideología del poder central».
Por ello señaló que la política de alianzas del sol azteca evidencia el uso que el estado hace de la burocracia, al «ponerlos a trabajar como maquinaria en cada proceso electoral, tal y como se pudo observar el pasado 7 de junio».
En un acto de autocrítica, el documento señala la urgencia de lograr la unidad partidaria, toda vez que hasta se observa que los distintos liderazgos mantienen en riego su parcela; defienden y argumentan con el método de revisionismo descalificativo, en medio de una lucha intestina por pequeños espacios de poder que no permiten avanzar.
Enfatizó que el llamado es a la unidad partidaria con un proyecto social participativo, en una avanzada política a la altura de las exigencias ciudadanas y con temas exclusivos de la izquierda.