Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de agosto de 2015.- La mañana de este martes, vecinos de la segunda sección de Barrio Alto, de la zona de El Huerto, impidieron el inicio de los trabajos de desenyerbado y emparejamiento del callejón Plazuela del Ferrocarril, programados por la alcaldía, ante la inconformidad de que no fueron esas las labores que ellos solicitaron.
En entrevista los disidentes puntualizaron que lo que requirieron al gobierno municipal, a través de la delegada auxiliar, Martha Villagrán Ruiz, fue la ampliación hidráulica a dos carriles del callejón para que éste deje de ser cerrada y se convierta en calle.
Esto con la intención de que la vialidad, adjunta al paso de las vías del tren, se convierta en una verdadera arteria y poder hacer una especie de circuito que incluiría al callejón Arista y a las avenidas Francisco Zarco y Vicente Guerrero.
Pero la propuesta no fue respaldada por la gestión del alcalde Jaime Jacobo Allende González, debido a que para ejecutar la obra tal y como pretenden los vecinos, el gobierno local debería hacer uso de una zona federal (derecho de vía del ferrocarril), buscándose un problema legal con Ferromex, ya que esos terrenos aún no se reciben en donación.
Este planteamiento fue explicado a los colonos detalladamente por las autoridades municipales que se disponían a iniciar la obra, por lo que se adelantó que en próximos días habrá una reunión en donde se determinará cómo se adecua el proyecto o bien si se permuta por otra obra que haga falta en la colonia.