Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de agosto de 2015.- Por falta de resultados respecto a la reducción de los índices delincuenciales en la demarcación, activistas de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), adelantaron a este medio que exigirán al alcalde Jaime Jacobo Allende González, el cese del secretario de seguridad pública local, Carlos Benítez Olivares.
También reprocharon las constantes declaraciones del jefe policíaco, por ejemplo en torno a que si roban o asaltan a la gente es por su propio descuido, «debería de proponer estrategias efectivas para que los ilícitos dejen de ocurrir y no escudarse en declaraciones insulsas».
Los representados por Fernando Cruz Rodríguez, presidente de la asociación, dijeron que entienden que a seguridad pública municipal sólo le toca un trabajo preventivo y de reacción primaria, pero recriminaron que ni una ni otra, «no tienen planes específicos de prevención del delito y cuando los requerimos para alguna emergencia suelen llegar tarde».
Por todo ello, reiteraron, en breve volverán a exigir el cese o la renuncia de Benítez Olivares, porque durante su estadía al frente de la corporación la delincuencia no ha decrecido sino aumentado, lo que es muestra de falta de capacidad.
Finalmente cuestionaron el hecho de que la Base de Operaciones Mixtas (BOM), haya abandonado el municipio, siendo que la delincuencia no ha disminuído como declaró el alcalde Jaime Jacobo Allende González.