Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 27 de agosto de 2015.- Contribuir a la disminución del gasto familiar en el pago de los servicios de energía eléctrica y que este ahorro se vea reflejado en la mejora de la calidad de vida de las familias hidalguenses, es el objetivo de la entrega del Programa “Ahórrate una luz”, que impulsa el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
En la entidad se beneficiarán a 379 mil 233 familias, de mil 812 comunidades de alta y muy alta marginación, ubicadas en 78 municipios de Hidalgo, quienes sin costo recibirán paquetes de cinco focos ahorradores, para que sustituyan sus lámparas incandescentes.
En esta ocasión, el punto de distribución se ubicó en el municipio de Tizayuca, donde se repartieron 159 mil focos a 31 mil 904 familias.
El Gerente de la Sucursal de DICONSA en Hidalgo, Francisco Javier Valdespino Arneaga, explicó que los focos ahorradores consumen hasta 75 por ciento menos de energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, “lo que reduce significativamente el costo en el servicio de luz”, dijo.
Señaló que este programa es ejecutado por la Secretaría de Energía (SENER), la cual coordina esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), siendo la instancia distribuidora DICONSA.
El delegado de la SEDESOL en Hidalgo, Lic. Onésimo Serrano González, quien acompañó al Gerente de DICONSA en Hidalgo a esta entrega de apoyos, aseguró que “estas acciones tienen como fin, además de procurar el rendimiento del ingreso familiar, el cuidado del medio ambiente, a través de la optimización de uso de la energía eléctrica, lo que contribuirá a disminuir los efectos del calentamiento global.
“Estas acciones hacen realidad los beneficios de las Reformas estructurales en México, el Presidente Enrique Peña Nieto trabaja por el beneficio de los mexicanos, de las y los hidalguenses, fortaleciendo programas como el de Ahórrate una luz”, dijo.
Cabe mencionar que para hacer efectivo el canje, las y los beneficiarios deben acudir a la tienda comunitaria DICONSA más cercana a su domicilio, verificar su nombre en el padrón de la CFE y entregar un foco incandescente para recibir el paquete de focos ahorradores.
Datos
A nivel nacional, a través de “Ahórrate una luz”, el Gobierno Federal distribuirá 40 millones de focos, en apoyo de 8 millones de familias, en los 32 Estados.