Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 27 de agosto de 2015.- Luego de que nueve migrantes hidalguenses fueron defraudados por la agencia Importadora de Vehículos de los Estados Unidos, el dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Rodrigo Tovar Esquivel, emitió algunas recomendaciones para evitar este tipo de engaños en contra de los paisanos que pretenden legalizar un vehículo americano.
Recordó que actualmente sólo se pueden legalizar los vehículos 2006 y 2007, siempre y cuando sea en la frontera con una agencia aduanal, de lo contrario no se podrá, como ocurrió hace días con los nueve migrantes hidalguenses, quienes fueron víctimas de altos cobros, sin que les sea legalizados sus vehículos.
Dijo que son recurrentes los casos de fraude en la frontera en contra de migrantes, ya que existen supuestas agencias que se dedican a dar placas sin verificación, aunque lanzó un llamado a acudir ante la Secretaría de Finanzas, para hacer los trámites correspondientes.
Denunció que la denominada Importadora de Vehículos ha cometido una serie de abusos, ya que promete trámites a altos costos y no entrega nada.