Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de agosto de 2015.- Cerca de las 20:30 horas al menos 30 vecinos de la comunidad de San Pedro, se manifestaron afuera de las instalaciones de la secretaría de seguridad pública local, en demanda de justicia para una joven de 21 años, quien sufrió un intento de asalto en un local comercial ubicado en la Avenida Nacional de la colonia San Lorenzo.
Sin embargo, como la empleada no tenía dinero en efectivo, el sujeto que pretendió realizar el hurto, la golpeó salvajemente hasta dejarla inconsciente por unos instantes; cuando despertó la víctima, elementos de seguridad pública ya habían asegurado al agresor.
La captura fue posible, gracias a que la dependienta del establecimiento, realizó una llamada telefónica a un conocido antes de sufrir el intento de asalto, siendo que esta persona escuchó todo lo sucedido y alertó a los uniformados, quienes de inmediato se presentaron en el lugar y lograron aprehender al sujeto.
El intento de asalto ocurrió cerca de las 4 de la tarde, mientras que la manifestación sucedió aproximadamente a las 20:30 horas; ahí los familiares de la joven catalogaron el delito como un intento de violación y feminicidio, por la saña con que se cometió.
Reprocharon al alcalde Jaime Jacobo Allende González, la falta de seguridad que se vive en la demarcación, la cual ha sido denominada la «Ciudad Segura».