Gana joven potosino concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés
MÉXICO, DF., 29 de agosto de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que «inició gestiones» con el Gobierno de Tabasco encaminadas a transformar uno de los principales zoológicos que existen en la entidad en Unidad de Rescate y Rehabilitación y a crear el primer Gran Santuario de animales del país.
En un comunicado se informó que el titular de Profepa, Guillermo Haro Bélchez, recordó que antes de terminar la presente administración federal, se busca contar con por lo menos 10 unidades de rescate animal y seis santuarios para animales en situación de maltrato y abandono, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
“Estamos considerando que Tabasco pudiera hacer un compromiso para que uno de los tres zoológicos importantes del estado pudiera convertirse en una Unidad de Rescate y Rehabilitación. Y hemos también comentado con el gobernador la posibilidad de que con recursos compartidos podamos constituir un santuario donde los animales obtengan sin ningún tipo de restricción su libertad plena”, apuntó.
En el evento encabezado por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, firmó un convenio marco de colaboración con dicha universidad, a través del cual se desarrollarán proyectos y estrategias comunes en materia ambiental.
Más información AQUÍ.