Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 29 de agosto de 2015.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Estado mantienen un convenio, con el objetivo de concluir las diferentes etapas de rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, por un monto de 16 millones de pesos.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el estado y la Sectur, mantienen un convenio con el cual subsidia en materia de desarrollo turístico a pueblos mágicos y destinos prioritarios.
El documento establece que el objetivo del convenio que signaron la Sectur y el estado, es que la dependencia federal otorgue los recursos públicos federales, que corresponden al subsidio desarrollo turístico para el ejercicio fiscal 2015; con el objeto de realizar acciones del Programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios.
Asimismo podrán definir la aplicación que se dará a tales recursos; establecer los mecanismos para verificar la correcta aplicación y ejecución de los subsidios otorgados; y determinar la evaluación y control de su ejercicio y los compromisos que sobre el particular asume el estado.
El monto de los subsidios autorizados serán destinado para los cuatro pueblos mágicos de Hidalgo, Mineral del Monte, Huasca, Huichapan y Mineral del Chico, con cuatro millones cada uno.
En Mineral del Monte, los recursos se destinarán para la décima etapa; en Huasca para la etapa décimo cuarta del mismo programa; en Huichapan para la segunda y en Mineral del Chico para la quinta.