Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA, Hgo., 2 de septiembre de 2015.- La Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Mixquiahuala detectó una serie de anomalías en el manejo de recursos públicos, en lo que a compra de tintas y toners se refiere.
De acuerdo con el reporte, en tan solo cinco meses se han gastado más de 170 mil pesos en la compra de consumibles, entre estos, tintas y toners para las impresoras de las oficinas.
La documentación entregada por el presidente municipal Isidoro Monroy Reyes a la Comisión de Hacienda sobre el presupuesto de egresos 2015, presentó diversas observaciones, e incluso se detectó que se inventaron fechas que no existen en el calendario para justificar gastos.
Por ejemplo, la compra de material de cómputo como tintas y toner, alcanzó los 170 mil 762.45 pesos en cinco meses, lo que representa un aproximado de más de 34 mil pesos mensualmente.
Anteriormente Quadratín Hidalgo dio cuenta de algunos consumos excesivos del presidente municipal, quien reportó gastos de 27 mil pesos en combustible para su camioneta.
Incluso se inventaron algunas fechas inexistentes para justificar gastos, como se aprecia en la bitácora donde se reporta un consumo de 500 pesos el día 31 de junio, la cual no se existe en el calendario.
Integrantes de la Comisión de Hacienda cuestionaron que al ex secretario municipal José Luis Estrada se le haya entregado un apoyo de 3 mil pesos para servicio médico, a pesar de que recibía sueldo superior a los 22 mil pesos mensuales.
Las irregularidades detectadas también arrojaron que la esposa del ex secretario municipal Tomasa Martínez, su prima Cristina Estrada y uno de sus hermanos, aparecían en la nómina.