Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 2 de septiembre de 2015.- Para enero del 2016 la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Hidalgo ofertará cuatro nuevas carreras por lo que se destinó 250 millones de pesos para la construcción de dos edificios de aulas, dos laboratorios y oficinas de representación de la sede de gobierno.
Así lo dio a conocer Ramón Castillo González, coordinador de enlace entre gobierno estatal y el IPN tras la conferencia de prensa en conjunto con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad, donde se presentaron los pormenores de la especialidad de estudios en gestión estratégica.
Entrevistado al final el evento, precisó que actualmente el “Poli” en Hidalgo alberga a 150 alumnos de nivel superior de las carreras de mecatrónica y sistemas automotrices quienes actualmente se encuentran en un curso de inducción y toman clases en el antiguo edificio del centro que albergaba la vocacional 16.
Para enero se espera la llegada de cuatro carreras: ciencias de la tierra, ciencias de la industria textil, diseño y manufactura, y otro del área de nuevas tecnologías de control y movimientos, por lo que se contempla la construcción de nueva infraestructura.
Castillo González detalló que desde el año pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) etiquetó 250 millones para nueva infraestructura, sobre el equipamiento de la vocacional dijo ya se cuenta con ello, sólo hace faltan las obras.
Añadió que la licitación comenzó desde ayer y los trabajos deben estar terminados para finales de este año ya que el curso escolar comenzará en enero.