Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Tezontepec de Aldama, Hgo., 3 de septiembre de 2015.- En las próximas horas, decenas de familias que residen sobre la ribera del río Salado a la altura del puente de La Cruz, ubicado entre el límite de las comunidades de Huitel y San Isidro Presas, podrían ser evacuadas debido al desbordamiento del cuerpo de aguas residuales, que se comenzó a suscitarse cerca de las 20:30 horas.
Cabe resaltar que aunque el rebase del canal, dio inicio hasta entrada la noche, desde las 18 horas de este jueves, autoridades municipales, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y personal del Ejército mexicano, se mantenían pendientes de los niveles del río, a fin de implementar las estrategias necesariasn para evitar una desgracia.
En este sentido, las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendientes de los niveles del cuerpo de agua, así como estar pendientes de las indicaciones de las autoridades, quienes dependiendo de la magnitud de la emergencia trasladarían a los afectados a un albergue que tradicionalmente se ubica en la cabecera municipal.
En este momento elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentran en las inmediaciones dea zona, pendientes de la población que pudiera requerir auxilio.
Cabe destacar que para este momento los habitantes de la zona y las autoridades civiles se han sumado a los trabajos para evitar que las inundaciones sean más graves, mediante la colocación coordinada de diques de arena en costales, que son utilizados como barrera pars impedir que el agua negra se interne en los domicilios cercanos al canal.