Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2015.- Para el diputado panalista Víctor Trejo Carpio, la renuncia a Nueva Alianza por parte de sus compañeros de bancada «fue por vergüenza, ya desde hace tiempo ellos no participaban con el partido».
Ayer por la tarde tres de los cuatro legisladores que integraban la bancada del Panal se declararon independientes bajo el argumento de que ya no representa los intereses del pueblo y traicionaron a los maestros.
Detalló que tanto María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, Diana Montes Hernández y José Dolores López Guzmán «enfrentaban un proceso de expulsión que se solicitó por parte de la dirigencia estatal a cargo de Eliseo Molina».
“Renunciaron para evitar la vergüenza, porque la expulsión ya era un hecho».
Por separado, el presidente del Partido Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández, descartó una desbandad de militantes tras la renuncia de los tres pitados locales, María Eugenia Coradalia, Muñoz Espinoza, J. Dolores López Guzmán, y Diana Montes Hernández.
Destacó que quienes estuvieron en la conferencia de prensa de los tres diputados, ahora independientes, la tarde de ayer, no son militantes del partido, por lo cual no se prevé que exista una salida de simpatizantes del mismo.
“Al final será algo benéfico para el partido, pues evitaron sólo el proceso de expulsión al que ya se enfrentaban y yo no considero que pueda haber desbandada, pues la mayoría de quienes los acompañaron no son afiliados”.
Señaló que el partido turquesa continúa con representación el Congreso Local, pues el diputado Víctor Trejo Carpio, aún es militante y que quien llevará y defenderá las propuestas del partido.