Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de septiembre de 2015.- La madrugada de este sábado, cientos de personas de las comunidades de Zaragoza, La Amistad, La Romera y San Miguel Vindhó, fueron evacuadas a los auditorios José María de los Reyes y del Cooperativismo, en Jasso Hidalgo, luego de que se reportara la conformación de una nube tóxica y se emitiera una alarma de estallido por una fuga de combustible (gasolina), derivada de un derrame en una toma clandestina.
La toma ilegal se localizó en un ducto de 16 pulgadas, tramo Tula – Toluca, kilómetro 9 + 500, situada en la comunidad de La Romera; las autoridades civiles, y del Ejército ayudaron a evacuar a los cientos de damnificados (más de 500), en vehículos de transporte público de la empresa AVM, así como en unidades del ayuntamiento.
Para las 7 de la mañana de este sábado, las familias desalojadas empezaron a retornar a sus hogares, luego de que personal de seguridad física de Pemex controlara la fuga y se disipara la nube tóxica.
Los damnificados aprovecharon la ocasión para pedir a las autoridades que hubiese más seguridad en los ductos para evitar más tomas clandestinas y que la población se pusiera en riesgo innecesariamente.