Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2015.- En lo que va del sexenio, en el estado de Hidalgo se logró reducir la pobreza laboral en un cuatro por ciento, de acuerdo con los datos más recientes del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), descritos en el Semáforo Económico de la organización México ¿cómo vamos?
Al inicio del sexenio, en la entidad este índice era de 49 por ciento, que de acuerdo a los expertos la pobreza laboral se entiende el que las personas logren alimentarse a partir de sus ingresos salariales, no con remesas.
Para el segundo trimestre del 2015 (abril-mayo-junio) dicha cifra en Hidalgo se ubicaba en 45 por ciento, lo que representa una reducción de cuatro puntos porcentuales en tres años.
En el primer trimestre de este año (enero-febrero- marzo) la organización señalaba que un millón 275, 501 no contaba con los recursos necesarios para adquirir la canasta básica, es decir, más de 40 por ciento de la población total del estado (2 millones 665 mil).
Otros de los estados que de acuerdo a la organización al igual que Hidalgo lograron disminuir su pobreza laboral en lo que va del sexenio fueron: Chihuahua, de 34.2 por ciento a 27.5 por ciento y Tabasco, de 42.2 por ciento a 37.1 por ciento.
En tanto las entidades que más aumentaron su pobreza laboral fueron: Veracruz, de 44.9 por ciento a 52 pro ciento; el Distrito Federal, de 30.2 pro ciento a 35.7 pro ciento, y Michoacán de 38 por ciento a 42.5 por ciento, que equivale a aumentos de 7.1, 5.5, y 4.5 puntos porcentuales.