Bloqueos podrían afectar turismo en balnearios de Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 7 de septiembre de 2015.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores, indicó que esperarán las cifras y acciones que presente el día de mañana el gobernador Francisco Olvera durante su quinto informe de gobierno, y de esa forma «externar una opinión al respecto».
“Lo que sí es cierto es que hay muchas demandas por atender; pero no podemos entrar en un falso debate de que nada se ha hecho”, señaló el líder perredista.
Enfatizó que el tema del Tuzobús, ya fue manifestado por la dirigencia estatal, por lo cual la representación en el Congreso local no entrará de nuevo al tema mañana, pues la posición del sol azteca es clara y ya se dio a conocer con anterioridad.
Puntualizó que una de las mayores preocupaciones es que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los pobres en el estado incrementaron en casi 40 mil, por lo cual debe el gobierno estatal replantear las estrategias y los apoyos para estos sectores.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, tras solidarizase con quienes han sido víctimas de abusos y cobros arbitrarios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como es el caso de militante César Lemus Arias, quien la semana pasada fue detenido por manifestarse en contra de la paraestatal.
Al momento, Lemus Arias ya fue puesto en libertad y explicó que desde hace dos años emprendieron una lucha, junto con personas afectadas por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a pesar de las constantes manifestaciones, a la fecha no han sido atendidos.