Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2015.- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) fue grabado mientras tortura a dos menores de edad, a quienes humilla, abofetea y da golpes en el pecho. El video viene de una segunda persona, al parecer también servidor público. El periodista Leonardo Schwebel compartió a través de su cuenta de la red social Facebook el documento, que ya ha causado fuertes reacciones en redes sociales.
Uno de los menores llora mientras recibe los golpes. Al parecer se les culpa del robo de un celular. Hay señales de que antes del video fueron torturados porque la camisa está desgarrada y tiene tintura como de sangre.
La tortura a menores de edad es una práctica común en México, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU. Jalisco es una de las entidades que registran más agravios.
De acuerdo con Schwebel, director de información y conductor de canal OchoTV de Guadalajara, la oficina donde se perpetró la tortura a los dos civiles pertenece al área de detenidos de la Dirección de la Unidad de Investigación de Delitos Varios, ubicada en la Calle 14, número 2550, en la zona industrial de la capital jalisciense.
El video compartido por el periodista en el perfil de la red social desde las 11 de la mañana cuenta con 81 mil 331 reproducciones hasta el momento y ha sido compartido más de 2 mil ocasiones.
La nota completa, aquí: Sin Embargo