Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2015.- Con la presencia de ex gobernadores como Miguel Osorio Chong, Manuel Ángel Núñez Soto y Jesús Murillo Karam, así como invitados especiales y el representante del presidente de la república, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rindió su quinto informe de actividades el gobernador, Francisco Olvera Ruiz.
Poco antes de las 10 de la mañana, comenzaron a llegar los secretarios que conforman el gabinete, así como invitados especiales, quienes desfilaron por un pasillo que simulaba una alfombra roja de Hollywood, pues los reporteros y reporteros gráficos estaban limitados por una malla que impedía el paso para hacer entrevistas.
Poco a poco el recinto se llenó hasta para que en punto de las 10:30 horas, la presidenta de la mesa directiva correspondiente a septiembre, Mabel Gutiérrez Chávez, inició la sesión y nombró a la comisión encargada de recibir al titular del ejecutivo.
A la sesión especial por el quinto informe arribaron algunos de los nombres que ya se escuchan con miras a la sucesión, como la directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, los senadores David Penchyna Grub y Omar Fayad Meneses, los diputados Carolina Viggiano Austria y Fernando Moctezuma Pereda.
Tras iniciar las posturas de cada una de las bancadas, llegó al recinto legislativo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado del jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Mientras llegaban los invitados especiales al recinto del Congreso, en las afueras del mismo un pequeño grupo de pobladores del municipio de Santiago de Anaya se manifestaron por la colocación de postes de luz de la Cementera Santa Anita, que se ubica en dicha demarcación.
Los manifestantes colocaron algunas lonas en el puente peatonal que se ubica frente al recinto en el bulevar Colonias-Santa Catarina, en las cuales solicitaron al gobernador una solución a sus demandas.
Estas personas no pudieron acercarse a la entrada del edificio, pues el personal de seguridad les impidió el paso, por lo cual permanecieron sobre el puente.