Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 9 de septiembre de 2015.- A pesar de las anomalías estructurales que existen en la construcción de las viviendas de interés social edificadas por la constructora Mi Dpto. Inmobiliaria en el fraccionamiento Cumbres del Real, la constructora solicitó autorización del ayuntamiento para construir 600 viviendas más en el complejo habitacional.
Requerimiento hecho a la asamblea municipal, en busca de que el órgano colegiado, extienda a la empresa una fe de hechos para demostrar con ello las colindancias que tiene el desarrollo urbano, para luego solicitar la licencia de construcción.
La petitoria fue atendida por la comisión de asentamientos humanos, presidida por Adán Rodríguez Domínguez, quien convocó en pasados días a una mesa de trabajo y en la que se aprobó por mayoría que la administración municipal expidiera la fe de hechos.
Los votos a favor para aprobar la solicitud de la constructora fueron de Sabino Olguín Granados del PAN y Gabriela Jiménez del PRI, mientras que solo Álvaro Miranda Pineda, emitió su voto en contra, por considerar que la desarrolladora ha incumplido con las obras de mitigación ordenadas al construir y afectar a la colonia El Carmen.
Tales como la ampliación a dos carriles del puente de acceso que pasa por debajo de la Autopista México-Querétaro.
“Además de que al solicitar licencia se demuestra que no contaba desde un principio con el permiso para construir por parte del municipio ni los emitidos por el gobierno del estado”.
Asimismo, dijo que es una forma de respaldar a los vecinos de Cumbres del Real, al sostener que la comisión de asentamientos humanos recorrieron físicamente el desarrollo urbano y que se percataron de las pancartas de denuncia de los colonos acerca de que las casas tienen deficiencias de construcción.
“Se quejan de cuarteaduras, defectos en instalaciones eléctricas, sanitarias y en los pisos, sin embargo estas deficiencias no han sido atendidas por la constructora”.
Escenario por el que llamó a sus homólogos a actuar con sensatez para no aprobar autorizaciones para construir asentamientos irregulares ni ser cómplices de actos de corrupción.