Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2015.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Tello Zamorano, abandonó este día la sesión del Congreso local, para acudir a un evento oficial y salir en la foto de la inauguración de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), en la colonia de San Javier, al lado del gobernador Francisco Olvera Ruiz .
Tello Zamorano quien encabeza la Comisión de Salud en el Congreso local, se había registrado para exhortar sobre el tema de chikungunya y dengue, que en Hidalgo está provocando un grave problema de salud pública, sin embargo, la legisladora consideró que era más importante acudir a inaugurar una escuela bancaria, sobre todo ahora que la efervescencia política está marcada por los destapes.
Cuestionada de que frecuentemente se le ve en los eventos del Gobernador Francisco Olvera Ruiz y del Presidente Municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, en horas donde supuestamente debía estar legislando, respondió que «fue invitada directa del ejecutivo estatal y del alcalde».
Demeritó la participación que tendría éste día en el Congreso local, al afirmar que sólo haría un exhorto ante un tema tan grave como es el dengue y el chikungunya, el cual ingresa a territorio hidalguense junto con los migrantes quienes vienen contagiados, principalmente por la región de Tula, acusó.
Al preguntarle si ante un tema tan grave, como ella lo considera, le dio preferencia a la inauguración de una escuela, Tello Zamorano dijo que no iba a exponer una ley como tal “simplemente era un exhorto”.
En dos años la diputada según sus palabras han impulsado la ley de violencia obstétrica, el resto han sido exhortos y es recordada porque presentó una iniciativa de ley para prohibir que los hombres escupan en el suelo en todo el territorio del estado de Hidalgo.
Roció Téllez mensualmente gana 48 mil 048 pesos de acuerdo al tabulador que aparece en la página oficial de la LXII del Congreso del Estado de Hidalgo.