Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RIO, Hgo., 10 de septiembre de 2015.- En el marco de la octagésima tercera sesión ordinaria de cabildo y después de tres votaciones polémicas, finalmente el ayuntamiento autorizó extender un acta de fe de hechos sobre colindancias a la firma Mi Dpto Inmobiliaria, con la cual la compañía pretende iniciar la autorización para construir otras mil 600 casas de lo que será la segunda etapa del fraccionamiento Cumbres del Real.
La autorización para la expedición del requerimiento de la constructora se da a pesar de que la Asamblea municipal tuvo conocimiento previo de las denuncias sobre las deficiencias de construcción de la primera etapa del desarrollo habitacional.
Además de que se cuentan con elementos suficientes para presumir que la primera fase del conjunto habitacional fue edificada sin que la empresa contara con la autorización para ejecutarla.
Así pues, la medida fue aprobada con 9 votos a favor y 8 en contra; el principal argumento de los opositores fue el respaldo a quienes actualmente residen en Cumbres del Real, quienes han denunciado múltiples deficiencias estructurales en las viviendas de interés social vendidas por la constructora y que no han sido atendidas por la empresa.
Deficiencias entre las que se encuentran agrietamientos en los domicilios, fallas en redes eléctricas y de agua potable, entre otras.
Ante la autorización de la fe de hechos sobre colindancias autorizada en la última sesión de cabildo, se prevé que una vez que Mi Dpto Inmobiliaria solicite la autorización para la construcción de la segunda etapa de Cumbres del Real, esta sea otorgada bajo la premisa de que la constructora «haga las cosas bien».