Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA, Hgo., 10 de septiembre de 2015.- Al margen de la ley el alcalde Isidoro Monroy Reyes entregó ante solo 3 regidores su cuarto informe de gobierno, esto pese a que en un documento previo, la asamblea municipal precisó que la sesión de hoy estaba fuera de la ley, ya que en la convocatoria no se especificaba el motivo.
Aún así el edil insistió en entregar sin el quórum legal, como lo establece la ley previo al informe de gobierno, que debe realizarse una sesión, en la cual de manera enunciativa, más no limitativa, se declare el recinto oficial, el día y la hora para celebrar la sesión y se elige el miembro de la asamblea encargado de contestar el informe, situación que Isidoro Monroy no consideró.
La misma ley establece además, que el informe debe ser el 5 de septiembre salvo casos fortuitos, ante tal situación, a la asamblea municipal de Mixquiahuala no se le informó con documento previo el cambio de fecha, situación que se debió notificar.
Hoy por la mañana y a pesar de las observaciones que los regidores le hicieron al edil, este insistió en llevar a cabo el cuarto informe de gobierno, situación que los asambleístas informaron al congreso del estado y al auditor superior del estado de Hidalgo, Rodolfo Picazo Molina.
Desde hace días regidores han evidenciado una serie de irregularidades del edil Isidoro Monroy Reyes, quien pese a esto hace caso omiso.