Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2015.- Pese a que desde el poder ejecutivo estatal se emitió una sugerencia para realizar informes austeros en los 84 municipios, el alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, pasó por alto esta recomendación y gastará más de 300 mil pesos en una fiesta para rendir cuentas a la ciudadanía.
En dicho mensaje, pretendía desmentir los supuestos avances de la administración, pues afirmó que existen mucha carencias en el municipio, entre estas el mal estado que guardan la mayoría de las vialidades y la inseguridad que prevalece en gran parte de la demarcación.
En un escrito que fue entregado a los medios, describe una sería de irregularidades en varios rubros entre los que resaltan el otorgamiento de permisos de construcción a viviendas que se edifican en terrenos de sólo 90 metros cuadrados o menos.
Además en el fraccionamiento la Providencia se otorgaron permisos para construir sobre ductos de Pemex.
Puntualizó también el hecho de la mala planeación de las instalaciones de la feria, la cual colapsó, lo cual ocasionó pérdidas y alejó a los expositores.