Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 14 de septiembre de 2015.- A raíz de las anomalías detectadas en la ejecución de los trabajos de la segunda etapa del dren pluvial de la colonia El Salitre, los fondos económicos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene programado destinar a la tercera etapa de la obra, se perderían.
Así lo hicieron notar funcionarios de la dependencia federal a representantes de la alcaldía durante una reunión reciente; expusieron que el gobierno local, la constructora y el comité de obra, tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para acordar cómo subsanarán las deficiencias existentes en los trabajos, “de lo contrario el recurso se perderá”.
La intención de la Conagua es que se reparen todas las deficiencias halladas por el peritaje realizado a los trabajos, que dicta que para subsanar las inconsistencias en la obra se deben invertir cerca de un millón 200 mil pesos, pero ADZ Construcciones -que tuvo a cargo las labores- sólo pretende destinar entre 100 y 200 mil pesos a las reparaciones.
Situación que ha provocado desacuerdos entre los beneficiarios del dren, el gobierno municipal y la constructora, que no se ponen de acuerdo en torno al resarcimiento de las deficiencias, consenso al que tendrán que llegar antes del 30 de septiembre para no perder los recursos para la tercera etapa.
Al respecto, integrantes de la Asamblea municipal, dijeron que su postura es que el gobierno municipal tendrá que ver que ADZ cumpla con lo estipulado en el expediente técnico de la obra, y que se le dé cabal cumplimiento al contrato firmado en un inicio.
Esto, ya que reconocieron que desde que comenzó la segunda etapa de las labores, éstas no se ejecutaron como debieron, por lo que existen múltiples anomalías en los trabajos, e insistieron “como cabildo, junto con los vecinos queremos que se cumpla con el contrato”.