Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de septiembre de 2015.- De nueva cuenta, la explanada del Nacionalismo, frente a la alcaldía, donde tradicionalmente se coloca el teatro del pueblo durante las festividades patronales de marzo o patrias de septiembre, volvió a ser cercada por autoridades municipales.
Situación que ha causado molestia e incomodidad entre los asistentes al recinto ferial, quienes manifiestan su desagrado por ser revisados en sus pertenencias como si fueran delincuentes, además de que consideran da mala imagen a la ciudadanía y se viola el derecho constitucional del libre tránsito.
Asimismo se quejaron del riesgo que representa el bardeado que disponen los concesionarios de la feria, amparados por las autoridades locales, ya que en caso de haber una desgracia en ese espacio, las personas no tendrían hacia donde correr a resguardarse.
Dijeron que más allá de que con las revisiones se evita que los asistentes introduzcan armas u otros artículos prohibidos, los filtros de seguridad colocados en los accesos a la feria buscan más que nada evitar que se introduzcan comestibles y bebidas al espacio, porque las autoridades quieren que todo los productos que se consuman, los compren ahí, para obtener más ganancias.
Al respecto, señalaron que por si fuera poco, los precios de lo que ahí se vende, tanto alimentos como bebidas están por los cielos, “para nada son precios populares, ya no alcanza para comprarse algo en la feria y si uno lleva de casa lo que va a consumir, en la entrada se lo quitan”.
En defensa los concesionarios de la feria, representantes de la administración del alcalde Jaime Jacobo Allende González, señalan que la colocación del cercado es para tener un mayor control en el consumo de alcohol, pues el exceso de alcohol provoca problemas.