Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de septiembre de 2015.- Debido a una supuesta falta de pago, la agrupación de pop jalisciense, Playa Limbo, la noche de este lunes tardó casi una hora y 15 minutos en salir al escenario principal del teatro del pueblo de la ciudad de los Atlantes, lugar donde se presentaron en el marco de las festividades patrias.
Presumiblemente, el empresario al que se le concesionó la feria, que se sabe fue nuevamente Erwin Reyes Serrano, ex inspector de reglamentos y espectáculos de la alcaldía, no completaba el dinero para liquidar lo acordado al grupo.
El ex funcionario, compadre del presidente municipal, Jaime Jacobo Allende González, pretendía que los tapatíos se presentaran haciendo únicamente una promesa de pago, misma que ha hecho anteriormente a infinidad de bandas de música grupera, quienes se dijeron defraudadas por el incumplimiento de Reyes Serrano.
La rotunda negativa de Playa Limbo por confiar en la palabra del ex empleado del gobierno municipal, hizo que la agrupación no saliera al escenario sino hasta las 23:15 horas, previo pago del efectivo restante, siendo que el evento estaba programado a las 22 horas.
Cabe resaltar que como el concesionario de la feria, en un inicio no tenía recursos económicos para liquidar la deuda por la presentación de los interpretes de ‘El eco de tu voz’, éste ofreció la factura de una camioneta como garantía de pago por los servicios de la agrupación.
La demora causó el descontento de los fans, inconformidad que se acrecentó en el momento en que los asistentes se percataron que Mari Betty, vocalista de Playa Limbo, hizo ‘playback’ en varias de sus interpretaciones.
Tal enojo lo manifestaron a través de las redes sociales, pues se quejaron de la mala organización del evento, que algunos catalogaron incluso como fraude, aunque a la par de las opiniones negativas también hubo buenos comentarios sobre el espectáculos.
Al margen de los acontecimientos, se tiene documentado que el último altercado de Erwin Reyes con un cantante, se dio en junio pasado, cuando Claudio Alcaráz (intérprete de banda), a través de un comunicado, exigió al ex de reglamentos retirarse del ambiente musical y dejar de timar a los artistas.