Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
GUANAJUATO, Gto., 15 de septiembre de 2015.-Uno de los principales invitados de las fiestas patrias es el tequila, una de las bebidas representativas de México obtenida de una de las plantas igualmente más identificada con el país: el agave. Pero además de ser la materia prima de la tradicional bebida, en fechas recientes también ha sido motivo de investigación sobre los beneficios que puede ofrecer a la salud.
Al respecto, expertos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Irapuato han identificado sustancias obtenidas de la variedad azul del agave tequilana Weber que mejoran la absorción de calcio y magnesio por parte del organismo, los cuales son minerales esenciales para la salud ósea, y en consecuencia representan una alternativa en el tratamiento de la osteoporosis.
La investigación realizada en el Cinvestav Unidad Irapuato, la cual es liderada por Mercedes G. López, refiere que el consumo de los fructanos, en colaboración con la microbiota (flora intestinal) adecuada, contribuye a la generación de nueva masa ósea a pesar de la presencia de osteoporosis.
La nota completa en Quadratín Guanajuato