Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 16 de septiembre de 2015.- Por haberse presentado a trabajar este 15 y 16 de septiembre (días de descanso), cerca de mil obreros de Kaltex, podrían ser sancionados al no recibir un bono de fin de año acordado entre el sindicato de trabajadores y la dirección de la textilera.
Así lo afirmaron empleados de la manufacturera que no aceptaron presentarse a laborar este martes y miércoles, pese a haber recibido presiones de personal de Recursos Humanos para que accedieran a laborar sus días de descanso.
Según los entrevistados, los trabajadores que accedieron y que posiblemente serán sancionados son los de contrato reciente, pero que los de más experiencia tienen claro que deben respetar los acuerdos a los que ha llegado el sindicato previamente, para no hacerse acreedores a una sanción.
Los obreros que accedieron a las presiones de la gente de recursos humanos trabajaran en las líneas de tela y confección denominadas “Sedena”.
La denuncia de que algunos empleados fueron casi obligados a acceder a no parar en sus días de descanso, se suman a las constantes quejas de los obreros de Kaltex, acerca del clima de represión y poca flexibilidad con la fuerza de trabajo por parte de los directivos.