Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE-TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 18 de septiembre de 2015.- Desde temprana hora, en ambas cabeceras municipales, cuerpos de emergencia de distintas corporaciones, realizaron algunos simulacros para recordar los 30 años del terremoto de 1985, que costó la vida a miles de personas en el Distrito Federal.
Desde las 9 de la mañana se activaron las alarmas en inmuebles públicos como el hospital regional Tula – Tepeji y el hospital general de Pemex; las brigadas de emergencia efectuaron las tareas de evacuación o repliegue, dependiendo de los programas internos de protección civil de cada inmueble participante.
Los simulacros tuvieron la finalidad de reforzar y mejorar los protocolos de actuación, poner a prueba la capacidad de respuesta de las brigadas internas de protección civil de los inmuebles públicos, así como la coordinación entre autoridades.
En las distintas simulaciones llegaron participaron elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de Tepeji del Río.
Algunas recomendaciones que se dieron durante los ejercicios fueron: mantener el orden, no empujar, no gritar y replegarse a un área de menor riesgo con el fin de salvaguardarse si las personas se encontraban al interior de un inmueble.
Así como evaluar los objetos susceptibles de caerse y alejarse de los vidrios como si se tratara de un sismo verdadero.
De igual forma se sugirió ubicar los puntos de reunión al exterior y las zonas de seguridad dentro de los edificios.