Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo.,21 de septiembre del 2015.- El senador perredista Isidro Pedraza Chávez, celebró que su partido aprobará las alianzas para el 2016 con el PAN e hizo un llamado a quienes deseen formar parte de un frente amplio, sobre todo a los «priístas resentidos y a integrantes del Grupo Universidad».
Pedraza Chávez acudió a dialogar a la sede de Palacio de Gobierno con representantes del ejecutivo estatal, luego que junto al diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Ábrego Escalante, encabezaron una manifestación con integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), para denunciar falta obra pública en 65 municipios de Hidalgo.
Tras ser entrevistado, el senador perredista detalló que se plantearon los casos de la ex regidora pachuqueña Edith Ibarra, así como de otros representantes de la organización acusados de diversos delitos como César Lemus y Fortunato González Islas para que se revise caso por caso y sean liberados.
Cuestionado sobre la su opinión de que su partido aprobó las alianzas con el PAN con miras al proceso electoral de 2016, dijo que entre más se sumen fuerzas opositoras permitirán la alternancia en Hidalgo.
“Yo fui el primero en hacer un llamado a crear un frente opositor”, señaló.
Reconoció que buscará ser candidato al gobierno de Hidalgo, pero primero se deben definir las alianzas y posteriormente establecer las reglas.
Por ello, el senador lanzó una invitación a panistas, a lo que queda del Partido del Trabajo (PT) y a priístas resentidos, e incluso al mismo Grupo Universidad, que encabeza el ex diputado federal del PRI, Gerardo Sosa Castelán.