Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de septiembre de 2015.- A consideración de Argelia Velázquez León, representante legal de los propietarios del terreno donde se ubica el relleno sanitario intermunicipal (RSI), en el confinamiento de basura continúan haciéndose las cosas de manera irregular, pero a nadie parece importarle, acusó.
Entrevistada al respecto señaló que se sigue viendo ignorada tanto por autoridades civiles como especializadas en materia ambiental, incluso por las encargadas del tema de derechos humanos.
Las dos últimas instancias pormenorizó, aunque sí han ido a inspeccionar las anomalías con las que se opera en el basurero, constatan que las cosas están mal, “pero al final no hacen nada”, lamentó.
Igualmente se quejó de que las denuncias que ha iniciado de manera particular en demanda del correcto manejo de los residuos y el saneamiento de los mismos, no avanzan porque las autoridades que deberían ser las primeras interesadas en ver el tema no se presentan a las audiencias y entorpecen los procesos, además de que la ignoran.
Como ejemplo de esta aseveración se tiene que aunque se manifestó frente al palacio municipal de Tula el día de la entrega de la glosa del cuarto informe de gobierno del alcalde Jaime Jacobo Allende González, Velázquez León no fue atendida por el representante del gobernador, el subsecretario de gobierno, Alberto Vital Escamilla.
Quien cuestionado sobre el tema, defendió que a la señorita (Argelia Velázquez), sí se le ha atendido, que él personalmente en la subsecretaría de gobierno le ha brindado la atención, pero que todo parece indicar que es un tema económico el que motiva las protestas.