Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de septiembre de 2015.- Actores políticos locales de cinco distintas corrientes y partidos, cuatro de oposición, y personajes del mismo PRI, se pronunciaron mediante un oficio en contra de las prácticas ‘corruptas’ y el mal gobierno de la gestión en funciones, encabezada por el alcalde Jaime Jacobo Allende González.
A través de un documento hecho llegar a representantes de los medios de comunicación, los líderes sociales, entre los cuales destacan los ex ediles Ricardo Baptista González y Guadalupe Rodríguez Cruz, aclaran que no quieren sacar “raja” del movimiento denominado A favor de Tula, sino que se unen para el bien de la localidad.
Y es que en entrevista, otro de los firmantes, Fernando Cruz Rodríguez, presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), señaló que casi desde el inicio del actual periodo, por separado han denunciado el cúmulo de irregularidades más que evidentes en el gobierno en turno, sin que nadie haga caso hasta el momento.
Entonces, prosiguió, “nos vemos en la necesidad de unirnos para ver si así hacen caso a nuestras denuncias en el gobierno del estado o en instancias superiores, porque ya se vio que el Ejecutivo local no tiene el menor interés en corregir lo que está mal”.
Los puntos medulares a corregir según se expone en el oficio son: la creciente inseguridad y violencia que se vive día a día en la demarcación, así como la corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aclarar lo recaudado por concepto de parquímetros del centro de la ciudad, ya que nadie sabe a dónde va a parar el dinero, que originalmente sería destinado (por lo menos en una fracción) a mejorar las condiciones urbanas del primer cuadro, cosa que no se hace.
Junto con este punto, se exige la rehabilitación de las bocas de tormenta a fin de evitar inundaciones en la colonia centro, así como el pronto bacheado a los cientos de hoyos existentes en las calles y avenidas del municipio; aumentar el alumbrado en la vía pública.
Así también, la atención inmediata al problema de la basura depositada en el mal llamado relleno sanitario intermunicipal, ya que a esta no se le da el menor tratamiento; atender las deficiencias y anomalías que se tienen en la Unidad Deportiva Tula, en especial la rehabilitación de la duela, que tiene más de año y medio inservible.
Otro punto que se les pide atender tanto al alcalde como al gobierno del estado e instancias superiores, es explicar por qué casi todas las obras que se ejecutan en el municipio, son asignadas a un familiar de Allende González, presumiblemente mediante ADZ Construcciones.
Los 14 firmantes, finalizan el documento comentando que son interminables y de diversa índole las corruptelas presentes en el gobierno de Allende González, por lo que exigen una solución, así como que estarán pendientes de la respuesta al comunicado.
También que elaborarán una lista de obras y acciones de verdadero beneficio para los tulenses, para evitar que se sigan autorizando trabajos como los de la implementación del cableado subterráneo del primer cuadro o el puente Benicia, cuyo beneficio está en entredicho.
La lista de los firmantes es completada por: Thelma Cardoso Reyes, Silvia Domínguez Ramos, Yolanda López Serrano, Hugo González Rubio, Manuel Hernández Ramírez, Wilfrido Barbosa Alonso, el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda y los regidores Víctor Villagrán Ruiz, así como Paciano Calva Aguilar.