Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 23 de septiembre de 2015.- Un grupo de vecinos de la colonia Privadas del Paraíso de Tulancingo, encabezado por Facundo Román Ortega, señaló al líder de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Gonzalo Eusebio Arizpe Fernández de fraude en agravio de 100 familias bajo el amparo del senador perredista Isidro Pedraza Chávez.
De acuerdo con lo quejosos, Arizpe Fernández vendió 108 lotes que no eran de su propiedad a personas de bajos recursos, cada terreno de 105 metros cuadrados tuvo un costo de 120 mil pesos cada uno.
Facundo Román aseveró que 50 familias que ya construyeron y viven en el sitio, no cuentan con los servicios de agua, luz y drenaje, ya que no se pagaron los servicios correspondientes, indicó.
Detalló que Gonzalo Arizpe utilizó un certificado parcelario falso. Éste incluso, lo presentó ante las dependencias estatales para hacerse pasar como dueño.
Sin embargo, hace un año, el propietario del terreno, Jesús Vera Márquez, se presentó en el lugar, y demostró ser el propietario, “nos ha dicho que en caso de que Gonzalo Fernández no le pague sus propiedad, desalojará a las familias”, dijo.
Indicó iniciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la averiguación previa número 18-24-44 de 2014 por el delito de fraude que cometió Arizpe Fernández, ,misma que se interpuso en noviembre del año pasado, pero no existen avances en el caso.
Acusó que todo esto lo sabe el senador Isidro Pedraza Chávez, sin embargo, ha sido omiso en el caso.
Al respecto, el senador por Hidalgo del PRD, argumentó que Román es un provocador de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes han invadido predios en esa colonia para crear conflictos entre vecinos.