
Edgar Amador, nuevo titular de SHCP; Rogelio Ramírez será asesor económico
PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2015.- Hidalgo se ubicó entre las entidades con mejor control de gasto administrativo en el periodo de 2012 al 2014, de acuerdo al indicador de Eficiencia Administrativa de las entidades federativas, reveló el secretario de Administración y finanzas Aunard de la Rocha Waite.
Indicó que de acuerdo a este estudio, la calificación promedio de las entidades fue de 58.0 puntos en dos años, lo que significa un decremento de 8.9 puntos en relación al periodo 2011-2013 el cual fue de 66.9 puntos.
Explicó que en caso de que el puntaje de un estado aumente dentro del Índice implica que este mejoró en el control de sus gastos administrativos y viceversa en caso de que disminuya su puntaje en el indicador.
La disminución en la media del índice, al considerar todas las entidades, indica que en promedio las entidades disminuyeron en el control sobre el gasto administrativo, lo que representó un incremento en sus costos operacionales y una mayor carga administrativa para la mayoría.
Sin embargo en Hidalgo las medidas de austeridad impuestas por el gobierno estatal, lograron hacer que se mejorara el gasto administrativo, sin afectar la calidad de los servicios que se ofrecen.