Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de septiembre de 2015.- La mañana de este lunes, cerca de 15 pobladores de la Nueva Santa María, se presentaron en la presidencia municipal para acusar ante el alcalde Jaime Jacobo Allende González, que el agua que les llega de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, tiene incontables agentes contaminantes, incluso lombrices.
Además la protesta sirvió para denunciar públicamente que hace dos meses que carecen del vital líquido en sus hogares de manera normal, es decir vía la red de agua potable de la comunidad.
Fueron atendidos por el Ejecutivo local, quien dio instrucciones de atender la problemática con el titular del organismo operador del sistema de agua potable local, Gerardo Jiménez Álvarez, en compañía de quien abandonaron la alcaldía por lo que se desconoce en qué término finalizó la protesta.
Aunque se tuvo conocimiento de que el titular de Capyat, mientras estuvo en el palacio municipal, en todo momento negó que el agua suministrada por el organismo estuviese contaminada.