Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 28 de septiembre de 2015.- La mañana de este lunes, familiares y amigos del ex alcalde Manuel Hermilo Bravo Olguín se congregaron en la parroquia de San Miguel Árcangel, donde se ofreció una misa de cuerpo presente, para después darle el último adiós al también ex funcionario estatal.
Manuel Hermilo Bravo Olguín nació un 5 de septiembre de 1948. Durante el paso de los años ocupó varios cargos en la administración pública municipal así como en la estatal, entre las que destacan: regidor municipal, tesorero municipal, presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, entre otros.
Así mismo, se desempeñó en varias regiones del municipio. Fue designado por el Comité Directivo Estatal, como el abanderado del tricolor en la elección para renovar la alcaldía municipal, ganando la elección sin ningún problema, motivo por el cual se desempeñó como alcalde de 1997 hasta el año 2000, relevando en el cargo a Jorge Rocha Trejo. Fue sustituido por el también finado Cirilo Hernández Quezada.
De igual forma, fue llamado a la administración estatal, donde ocupó el cargo de contralor interno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y al año siguiente fue diputado local suplente por este distrito XVI con cabecera en Ixmiquilpan.
Ocupó el cargo de director general de presupuesto y contabilidad de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y fue subsecretario de egresos de la misma dependencia. Además, realizó diversas actividades de carácter político electoral en diferentes regiones del estado.
Se dijo al término de la misa por parte de la familia que el cuerpo del ex edil seria cremado en la capital del estado.
Nota relacionada: Fallece ex alcalde de Ixmiquilpan