Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de septiembre de 2015.- Tras suscitarse tres robos la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de la prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, vecinos de la arteria, colocaron 4 pequeñas lonas de advertencia para los amantes de lo ajeno, donde refieren que están organizados y que en caso de que los sorprendan delinquiendo se atengan a las consecuencias.
Los colonos precisaron que concretamente en su calle no ha habido atracos a casa habitación o a negocios a diferencia de los sufridos por los colonos de Barrio Alto segunda sección, avecindados sobre la misma arteria, sin embargo, indicaron que la colocación de los mensajes se da de manera preventiva.
En las cuatro lonas se critica la deficiente vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo de que se menciona el preocupante incremento de la inseguridad en las calles de todo el municipio.
También se ironiza la distinción de ciudad segura que autoridades estatales y organismos internacionales le dieron a la localidad… “Tula, ciudad segura, sí. Seguro te roban en tu casa o seguro te asaltan, basta de inseguridad”, se puede leer en uno de las leyendas.
Las mantas fueron colocadas desde la tarde del lunes, con el apoyo de la delegada auxiliar, Silvia Domínguez, quien ha convocado recientemente a reuniones a fin de proponer estrategias para erradicar la creciente ola de inseguridad que se vive en San José.
Resultado de las cuales, se ha propuesto conformar un comité de seguridad vecinal, así como comprar silbatos y chicharras, lo mismo que crear un directorio telefónico vecinal para alertarse sobre los robos en casa habitación entre pobladores.