Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 29 de septiembre de 2015.- A pesar de que en menos de 24 horas se cumple el plazo que la Conagua dio a la alcaldía y a la constructora ADZ, para ponerse de acuerdo en cómo resarcir las deficiencias de la segunda etapa del dren pluvial de El Salitre; “o de lo contrario”, advirtió la dependencia, los fondos para la tercera etapa de la obra se perderían.
Aún con el emplazamiento de la Comisión el gobierno municipal y ADZ no se pusieron de acuerdo sobre cómo habrían de subsanar las anomalías estructurales que presentan los trabajos, así lo indicó en entrevista el regidor Francisco Sánchez Ledezma.
Señaló que ante este escenario, el ayuntamiento no tiene claridad de qué va a pasar con el dinero que se supondría ya está autorizado para la edificación de la etapa final del dren, necesario para evitar graves inundaciones en El Salitre, como las ocurridas en 2011.
Aseveró que la última reunión entre la empresa que tiene a cargo la obra y autoridades municipales, se desarrolló hace 20 días, misma en la que se trató la reparación de unos cortes que tiene el dren, así como la introducción de una cinta aislante al muro de contención que conforma la obra, sin que se llegara a acuerdo alguno.
El regidor dijo que es evidente la falta de voluntad para asumir la responsabilidad por los múltiples desperfectos en el dren, tanto de los representantes de ADZ como por los funcionarios del gobierno de Jaime Moreno Contreras.
Finalmente señaló que durante la última mesa de trabajo para tratar lo referente a las reparaciones, se presentó una propuesta para la rehabilitación, pero que ésta no ha sido validada por la dirección de obras públicas del municipio.
«No sabemos qué tan confiable será, porque está visto que el área de Obras tiene complicidad con la constructora y con el presidente municipal, ya que no estuvo cuando habría que señalar las deficiencias y anomalías que se estaban cometiendo en cuanto a los trabajos» finalizó.