Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2015.- La película ‘Ilusiones S.A.’, llega a la pantalla grande este 2 de octubre con la intención de acariciar el corazón, el alma y la sensibilidad profunda de los espectadores.
En conferencia de prensa en la CDMX la producción y elenco dijeron que la historia que está basada en la obra ‘Los árboles mueren de pie’, del dramaturgo español Alejandro Casona, es una película de un clásico contemporáneo con una fotografía increíble que toca los valores familiares muy importantes, además del que el guion está bien contado.
Comprar los derechos del filme tardó cuatro años. Tres se llevó en grabaciones y post producción donde lo más difícil fue hacer una obra de teatro al lenguaje cinematográfico.
La trama de la película está basada en verdad, la mentira y la ilusión, que con el fotógrafo y las buenas actuaciones se logró proyectar emociones que transmiten la experiencia de los protagonistas de la historia.
El largometraje cuenta como una empresa creadora de fantasías decide apoyar al «Sr. Balboa», (Roberto D’Amico) un abuelo que ha mantenido la ilusión de su esposa (Lucila Mariscal) a través de cartas ficticias. Ella cree que su nieto, quien se fue de la casa hace más de 20 años, es un hombre de bien, cuando en realidad es un malhechor. Los ilusionistas «Mauricio» (Jaime Camil) e «Isabel» (Adriana Louvier) se harán pasar por el nieto y su esposa a fin de convivir una semana con «sus abuelos». Sin embargo, toda la farsa se complica cuando el verdadero nieto llega a confrontarlos para exigirles dinero.
Olivia Núñez, coproductora de «Ilusiones S. A.» junto con Jaime Camil, detalló: «Esta película será una ventana de México para el mundo, ya que nos la están pidiendo en muchos países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Estamos muy orgullosos del trabajo».
La dirección está a cargo de Roberto Girault (El estudiante, 2009; Ella y el candidato, 2011), también actúan, José Carlos Ruiz, Sacha Marcus, Verónica Langer, Marina de Tavira, Carlos Aragón, Miguel Conde, César González y Christina Pastor.
La cinta es distribuida por Pantelion Films y sus locaciones fueron en el estado de Campeche.